Un negocio local no tiene los recursos económicos de una gran empresa, pero puede aprovecharse de las mismas herramientas para darse a conocer.
Hoy en día los recursos de un pequeño negocio para posicionarse y darse a conocer a sus posibles clientes son muchos y no están solo basados en internet. A continuación vamos a repasar diferentes puntos que te ayudarán a darte a conocer, relanzar o mejorar la imagen de tu negocio.
- Cuenta con un plan de márketing realizado por un profesional y adaptado a tu negocio.
- Actualiza o moderniza tu imagen con la ayuda de un profesional. Tu logo o marca es la imagen de tu negocio.
- El buen diseño de cartelería, rótulo de establecimiento, flayers, carta, promociones, bolsas... es fundamental para la buena imagen y atraer a la compra. Además, favorecerá la experiencia de usuario.
- Una página web puede ayudarte a que encuentren tu negocio y a conseguir más clientes aunque no vendas nada en ella.
- Las redes sociales te pueden ayudar a mantener la imagen de marca, a que tus clientes se acuerden de ti y a dar a conocer nuevos productos o promociones. Además te permiten interactuar con ellos sin que estén en el establecimiento. También puedes crear campañas publicitarias a bajo coste o coste cero. Recuerda que un seguidor siempre puede ser un futuro cliente.
- A través de Google Business cualquiera puede encontrar tu negocio y consultar información importante sobre él.
- Tanto los perfiles en redes sociales como en Google Business son gratuitos y debes aprovecharte de ellos para dar visibilidad a tu negocio.
- Tu web y tus perfiles en redes te permiten utilizar el márketing de contenidos, ofrece información sobre tus productos, tu profesión, tus aficiones, tu entorno... esto te convertirá en un referente a nivel local.
- Infórmate de las diferentes acciones de marketing que puedes usar para promocionar tu negocio o profesión, quizá no sean tan caras como crees y te proporcionen un retorno que no esperas.
"Recuerda que puedes se el mejor panadero de tu localidad, pero que quizá nadie lo sepa".