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Usa la psicología del color para tu marca o acciones de marketing

El color, sin duda alguna, afecta el comportamiento del ser humano, éste influye en el estado de ánimo o en la toma de decisiones. Estimula, deprime, alegra o entristece, según el color que utilicemos para nuestra marca o para sus aplicaciones podemos evocar o influir en la felicidad, la amistad, energía, pasión, romanticismo, creatividad, calma, equilibrio, naturaleza…

Hay algunos datos aplastantes que nos demuestran la importancia del uso del color:

  • El 85% afirma que a la hora de realizar una compra el color es determinante.
  • El 80% que el color incrementa el reconocimiento de una marca o producto.
  • El 90% de las decisiones se hacen mediante las percepciones visuales.

Algunos rasgos característicos de cada color:

Azul: dicen que es el color favorito de cerca del 80% de la población mundial, el cielo y el agua tendrán algo que ver. Muestra seguridad, calma, confianza y honestidad. (IBM, BBVA, Intel, Ford, Samsung…)

Verde: en algunas gamas está muy relacionado con el azul y se usa para evocar naturaleza, frescura, renovación, esperanza… estrechamente relacionado con todo lo orgánico. (Reciclaje, Spotify, Land Rover, Starbucks, John Deere…)

Rojo: si no quieres pasar desapercibido usa el rojo, pasión, amor, fuerza, energía… ¡acción! Grandes marcas han optado por su uso: Levi’s, Coca Cola, Marvel, CNN, Cannon, Red Bull, Nintendo…

Naranja: otro color que como el rojo muestra energía y fuerza, además de felicidad, diversión, juventud y creatividad. (Orange, ING, Nikelodeon, Timberland o la todopoderosa Amazon combinado con el negro). 

Amarillo: El ojo capta rápido este color, también está relacionado con la energía, muestra optimismo, alegría y pensamiento lógico y calidez. (Nikon, Post-it, BIC, National Geographic, Vueling, Schweppes…)

Morado: el color de la creatividad, la imaginación y también de lo nostálgico y lo misterioso. No es muy usado por grandes marcas pero lo podemos ver en FedEx, Lakers, Syfy, Yahoo o Yoigo.

Negro: todas las marcas aplican su logo en negro, por algo será. Elegancia, sofisticación, formalidad, estatus y autoridad. ¡El negro es un clásico! (Chanel, Adidas, Apple, Prada, Sony, Nike, Jaguar, Jeep, Zara, Audi…).

Y si quieres ser atrevido o positivo puedes optar por una imagen multicolor. (Google, Ebay o Apple en sus inicios)

 

Debemos tener muy en cuenta lo que evoca el color que usemos para nuestra marca o acción de marketing, la elección puede decir mucho sobre nuestra imagen y los valores que queremos transmitir. Elegir el color correcto significará una mayor posibilidad de compra.

 

 

 

Siempre generando ideas que proporcionen acciones positivas y eficaces... analizar, emprender y resolver con la creatividad y el diseño como herramientas. Más de 25 años entre medios de comunicación, editoriales y agencias de publicidad... 

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